Nuestra historia
Flores Bahía fue fundada por nuestra abuela Enriqueta Salcedo Vera (1920 – 2000) , quien empezó vendiendo boutonnière en salones de baile de moda de su época, donde de hecho, conoció a nuestro abuelo quien tocaba el piano para amenizar las noches. Juntos comenzaron una vida y encontraron un gusto especial por las flores. Fue así que decidieron comprar una casa con un pequeño local para comenzar Flores Bahía en el año 1946 en el corazón de la ciudad de México, La colonia Roma.
Pronto se dio a conocer por tener un gusto extraordinario para hacer arreglos, lo que la llevó a tener gran éxito. Entregaba arreglos a personas muy reconocidas de la época porque sus creaciones se distinguieron desde entonces por tener un diseño especial y diferente. Fue así que convirtió la floristería en un negocio que, sin saberlo, trascendería por varias generaciones en su familia.
Para el año de 1980, nuestros padres, quienes ya habían adquirido de mi abuela el arte de la floristería, continuaron con el negocio manteniendo a Flores Bahía como una de las más reconocidas en la CDMX y también, de manera importante, dando servicio a clientes en el extranjero ya que han sabido mantener la calidad utilizando únicamente flores de invernadero, las cuales son más duraderas y hermosas, hoy en día conocidas como las de mejor calidad.
Con el pasar de los años se han ido acumulando experiencias, historias y conocimientos. Nuestros clientes son parte muy importante de nuestra historia porque a través de nuestras creaciones los hemos acompañado desde los momentos tristes hasta los más felices.
Nuestra generación, siendo parte del cambio al mundo digital, está teniendo la oportunidad de llevar mas allá toda esta historia y convertirla en una inolvidable experiencia, mediante un excelente servicio en línea, pues así como nuestros antepasados, creemos en lo que hacemos y seguiremos construyendo extraordinarias historias.
Continuará…
** El botonier (o boutonier) es una decoración floral usada generalmente por hombres, y que consiste normalmente en una sola flor o un pequeño ramillete floral.